La cadena de tiendas Walmart anunció una inversión de 1,800 millones de pesos (mdp), para fortalecer sus presencia en Nuevo León, mediante el desarrollo de varios planes, lo que incluye la apertura de 22 nuevas tiendas.
Estas nuevas tiendas se distribuirán en los formatos Bodega Aurrera, Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart Supercenter, a través de las cuales se generarán 1,000 nuevos empleos directos y 240 indirectos, informó la compañía en un comunicado.
Te puede interesar: Walmart traza plan 2023: invertirá 27,100 mdp y sumará una Fintech a su negocio
Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo de Walmart México y Centroamérica, dio a conocer este proyecto en el contexto de una visita al centro de distribución de Ciénega de Flores, ubicado en Nuevo León, junto con el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Parte de la inversión de 1,800 mdp también se destinará para infraestructura, aunque la compañía no precisó exactamente qué tipo de proyectos serán.
Walmart llegó a Nuevo León en 1992 y, desde entonces, ha expandido su presencia hasta desplegar 349 tiendas y clubes, así como tres centros de distribución. La compañía ha invertido en total unos 16,800 mdp en 30 años, agregó el comunicado.
GC