Walmart de México invertirá 1,175 millones de pesos (mdp) en el estado de Quintana Roo, donde tiene proyectado abrir 28 nuevas tiendas de diferentes formatos, entre los años 2024 y 2025.

Los nuevos establecimientos, que abarcarán tiendas de las marcas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, contribuirán a generar unos 930 empleos directos y permanentes, informó la compañía, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Conviértete en proveedor de Walmart; participa en el concurso de selección

“Con el plan de inversión que hemos enfocado a nuestro crecimiento en el estado, fortaleceremos nuestra cercanía con clientes y socios de Quintana Roo, ofreciéndoles la mejor experiencia de compra omnicanal, así como soluciones que les ayudan a ahorrar dinero y vivir mejor”, refirió Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y director general de Walmart de México.

Actualmente, la compañía de supermercados –la de mayor presencia en el país— tiene desplegadas 49 tiendas y clubes en el estado de Quintana Roo, que son la fuente de empleo de 4,000 personas e involucran inversiones por 5,800 mdp.

A la presentación de este anuncio acudieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta de la Peña, entre otros funcionarios locales.

En sus cuentas de redes sociales, Mara Lezama se congratuló por la instalación de las nuevas tiendas Walmart en suelo estatal y destacó que, además de generar nuevos empleos formales, los establecimientos servirán para distribuir y comercializar la mercancía de los productores locales.

GC