Grupo VivaAerobus informó que en el segundo trimestre de 2017, el total de sus ingresos operativos creció 42% respecto al mismo periodo de 2016, para alcanzar los 1,872 millones de pesos. En un comunicado la tenedora de la aerolínea de bajo costo detalló que los ingresos por pasajeros representaron 56% del total (1,057 mdp), y el restante 44% corresponde a otros ingresos por servicios adicionales (815 mdp). En tanto, la utilidad neta avanzó 29% en comparación con igual periodo del año anterior, al llegar a 149 millones de pesos, con un margen de 8 por ciento. Los asientos-kilómetro disponibles se ubicaron en  2,268 millones, lo cual representó un aumento de 28% frente al año pasado, y los gastos totales de operación fueron de 1,707 millones de pesos, al crecer 43 por ciento. Mientras que la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (Uafidar) fue de 653 millones de pesos, un incremento de 34% respecto al año anterior, con un margen de 35 por ciento.
“Este segundo trimestre estrenamos cinco nuevas rutas, sumando un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes”, mencionó su director general, Gian Carlo Nucci.
Los resultados “reflejan un importante avance en la consolidación de nuestra estrategia de ser la aerolínea más eficiente y accesible, que conecta los principales destinos en México; una muestra clara de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes”, puntualizó. VivaAerobus transportó a más de 2 millones de pasajeros en este segundo trimestre, lo que representa un crecimiento de 46 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que obtuvo un factor de ocupación de 91 por ciento, 9.7 puntos porcentuales por encima de 2016