Los viajeros que compraron boletos de Aeromar, y que fueron sorprendidos por el cese de operaciones de la compañía, podrán reponer sus vuelos con apoyo de Volaris.

Volaris –aerolínea de bajo costo— tendió la mano a los clientes de la atribulada Aeromar, al informar este miércoles que, a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo, ofrecerá el servicio de transporte aéreo gratuito a los clientes que ya no pudieron efectuar sus viajes.

Para este propósito, Volaris se coordinará con las autoridades, en aras de captar a esos clientes que se quedaron con sus boletos en la mano y transportarlos en sus vuelos de rutas nacionales, ya programados para las próximas semanas.

“Al presentar su reservación confirmada con Aeromar, los usuarios serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas”, refirió la compañía en un comunicado.

En el caso de que los viajeros hubieran adquirido un boleto para una ruta que no está cubierta por Volaris, lo que ofrece esta aerolínea consiste en transportar a los pasajeros en sus vuelos que los puedan llevar a los aeropuertos más cercanos de su destino final.

Los interesados en viajar con Volaris tendrán que acudir a los mostradores de la empresa en los aeropuertos del país para hacer la solicitud correspondiente o bien podrán ingresar al sitio de internet.

Los viajeros tendrán que presentar su reservación de Aeromar y su credencial oficial vigente.

Te puede interesar: Aeromar no puede más y anuncia su cese definitivo de operaciones

Al mediodía de este miércoles, Aeromar informó que, a partir de hoy, cierra todas sus operaciones de manera definitiva, a nivel nacional e internacional, ante los problemas económicos y financieros que enfrenta y que le impiden prestar el servicio de transporte aéreo de pasajeros.

En el comunicado que difundió por sus cuentas de redes sociales, la atribulada compañía no dio mayores soluciones a sus clientes. Solo dijo que iba buscar alternativas sobre cómo reponer los vuelos que se cancelan de ahora en adelante, lo que se iba a comunicar posteriormente.

“En lo que corresponde a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, refirió la compañía en su comunicado.

GC