Las aerolíneas Volaris, mexicana, e Iberia, española, firmaron un acuerdo de código compartido, por medio del cual ambas compañías reforzarán la conectividad entre México y Europa.
Se trata de la primera asociación de código compartido de Volaris con una aerolínea europea, que le permitirá transportar a sus clientes a Europa, a través de Iberia y, de manera recíproca, la compañía española podrá dirigir a sus clientes a destinos mexicanos a través de Volaris.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación anuncia sus planes: 20 nuevos aviones y 11 nuevas rutas
Este acuerdo puede comenzar a funcionar a partir de julio.
“Al firmar este acuerdo de código compartido con Iberia, estamos proporcionando a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar México. Esta alianza ampliará la conectividad vía la Ciudad de México, alcanzando 25 destinos nacionales dentro de nuestra red”, comentó Holger Blankenstein, presidente ejecutivo de Volaris, citado por un comunicado.
Entre los 25 destinos mexicanos involucrados en este acuerdo se encuentran Ciudad de México; Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Cancún, Cozumel y Chetumal, Quintana Roo; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Hermosillo, Sonora; Huatulco, Oaxaca y Puerto Escondido, Oaxaca; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa; La Paz y San José del Cabo, Baja California Sur; Mérida, Yucatán; Mexicali y Tijuana, Baja California; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre otras.
“Con este acuerdo de colaboración reafirmamos nuestro compromiso con México, uno de nuestros principales mercados. Gracias a él, ofrecemos una mejor conectividad a todos los clientes que viajan a México con Iberia, al mismo tiempo que facilitamos a todos los pasajeros de México viajar a Europa de una manera más cómoda y eficiente”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, también citada por el comunicado.
Te puede interesar: AIFA ya no recibirá subsidio para su operación: AMLO
Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre los 25 destinos nacionales, que conectarán con el vuelo de Iberia entre España y la Ciudad de México. De esta manera se agilizarán los procedimientos de reservación y otros relacionados con la adquisición de boletos.
Este convenio todavía está sujeto a las aprobaciones regulatorias de México y España, aclararon las compañías.
GC