La compañía Viva Aerobus informó que reanudará sus operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, con la reactivación de las rutas a Cancún, Quintana Roo, y Monterrey, Nuevo León, a partir del próximo 28 de julio.

Pero también anunció que abrirá, por primera vez, dos vuelos desde esa terminal aérea hacia Mérida, Yucatán, y Puerto Vallarta, Jalisco, con fecha de inicio del 9 de septiembre, informó la aerolínea a través de un comunicado.

De esta manera, Viva Aerobus da cumplimiento al acuerdo recientemente alcanzado entre el gobierno federal y las compañías de aviación para desconcentrar operaciones de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia otros aeropuertos del Valle de México.

La compañía aclaró que, en el caso de las rutas de Toluca a Cancún y Monterrey, las frecuencias de vuelo serán diferentes durante la temporada vacacional de verano.

Así, el vuelo Toluca-Cancún tendrá durante el verano tres vuelos diarios, pero a partir del 9 de septiembre, realizará dos vuelos diarios, al haberse superado la temporada alta.

Te puede interesar: Viva Aerobus ampliará sus operaciones en el AIFA; volará a 5 nuevos destinos

Mientras que la ruta Toluca-Monterrey tendrá a disposición de los viajeros dos vuelos diarios y, a partir del 9 de septiembre, realizará tres salidas diarias.

“El anuncio del regreso de Viva Aerobus al AIT ocurre a una semana del lanzamiento de cinco nuevas rutas de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Precisamente, esta ampliación de la oferta de Viva en la zona metropolitana del Valle de México resulta de la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos y de brindar más opciones a los pasajeros de volar a distintos aeropuertos de la zona”, comentó la compañía en su comunicado.

En lo que se refiere a las nuevas ruta Toluca-Mérida y Toluca-Puerto Vallarta, Viva Aerobus informó que las frecuencias consistirán en un vuelo diario en cada caso, lo que ocurrirá a partir del 9 de septiembre.

La compañía también informó que el modelo de negocios de “ultra bajo costo” le permite realizar “operaciones simultáneas en diversos aeropuertos en una misma zona, bajo los más estrictos estándares de seguridad y confiabilidad”.

Asimismo, los vuelos anunciados por Viva Aerobus a través del AIT se realizarán con aviones Airbus A320 y A321, con capacidades de 186 y 240 pasajeros.