La compañía Vitro informó que este viernes 1 de enero surtió efectos la fusión de cuatro de sus filiales y su incorporación en la matriz Vitro, como parte de un plan de negocios que había anunciado meses atrás.

Las empresas fusionadas son Vitro Automotriz, Distribuida Álcali, Vidriera Los Reyes y VAU, informó hoy la compañía en un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La regiomontana Vitro explicó que su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, así como los accionistas de las empresas involucradas, dieron su aprobación a este movimiento, en una reunión realizada el pasado 22 de septiembre de 2020.

En el caso de Vidriera Monterrey no fue posible fusionarla con Vitro en esta ocasión, ya que “no se cumplió la condición suspensiva necesaria para que ésta pudiera surtir efectos, de conformidad con lo acordado por la Asamblea General”, añadió Javier Arechavaleta Santos, director Jurídico de Vitro, citado por el comunicado.

Derivado de esta operación, la matriz adquirió los derechos, activos, acciones, pasivos, obligaciones y en general todo el patrimonio de las fusionadas; al tiempo que la compañía también asume todos los actos, convenios y contratos que estas últimas tengan celebrados y, en consecuencia, los derechos y obligaciones derivados de los mismos.

Te puede interesar: Productoras de acero, cemento, vidrio y carbón seguirán labores en contingencia: SSa GC