La venta de Citibanamex se encuentra en su última fase de negociación, por lo que en breve Citigroup, el vendedor, podrá hacer el anuncio.
Grupo México, del empresario Germán Larrea Mota Velasco, se perfila como el comprador, quien pagará unos 7,000 millones de dólares (mdd), según un reporte publicado este miércoles por la agencia Bloomberg, con base en comentarios de conocedores de la operación.
Te puede interesar: “Sería bienvenida” oferta de acciones de Citibanamex en mercado bursátil: BMV
Sin embargo, como parte del presunto acuerdo de compra-venta, Citigroup conservará una parte de Citiabanamex por tiempo limitado, con la intención de vender más adelante esas acciones al mismo Grupo México o bien venderlas al público inversionista, a través del mercado bursátil.
Apenas este martes, José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo no tener mayor información que la difundida por la prensa, sobre la posibilidad de que una parte de las acciones de Citibanamex se venda a través de la Bolsa.
Sin embargo, el directivo admitió que una transacción de ese tipo será una buena noticia para el mercado mexicano, ante el interés que tradicionalmente han despertado las instituciones bancarias entre el público inversionista.
Las versiones que han circulado recientemente apuntan a que Grupo México adquirirá 80% de las acciones de Citibanamex, mientras que Citigroup conservará temporalmente 20%, participación que posteriormente se venderá.

¿En qué le beneficia a México que la inflación en EU baje?

Madres trabajadoras se llevan la “peor parte” del mercado laboral: Imco

Peso mexicano se aprecia tras conocer el dato de inflación en EU

Petronas establece en Tampico base de operaciones para proyectos del Golfo de México

No todas las tarjetas Santander participarán en preventa para Luis Miguel
La venta de Citibanamex se ha tardado un año y cuatro meses, en medio de especulaciones sobre el valor del banco y la identidad del comprador final, si bien diversos empresarios y bancos interesados se han descartado al paso de los meses, entre ellos Grupo Financiero Banorte, Banco Azteca y Banco Santander.
En abril pasado, Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de Citibanamex en TR-2+, con perspectiva estable, aunque anticipó “cambios potenciales” ante su próxima desincorporación del norteamericano Citigroup.
Citibanamex tuvo un comportamiento estable en 2022, gracias a su captación de ingresos y también a la generación de nuevos negocios, consideró Fitch en un reporte. (Con información de Bloomberg)
GC