La cadena de tiendas Oxxo anunció la introducción de un sistema electrónico de pagos con tecnología sin contacto o “contactless”, con lo que sus clientes podrán hacer compras con tarjetas, teléfonos celulares o relojes inteligentes.

De ahora en adelante, los consumidores de las tiendas Oxxo únicamente tendrán que acercar su tarjeta de débito o crédito a la terminal de pagos con tarjeta, esperar el tono y luego retirar su tarjeta, con lo que ya se habrá hecho el cobro.

Te puede interesar: Duplicó OXXO el número de usuarios de su fintech Spin en el último año

Lo mismo, cuando el cliente decida pagar con su dispositivo inteligente.

Con esta forma de pago, el cliente tendrá mayor seguridad sobre la protección de los datos de sus tarjetas, además de que se agilizará el proceso de compra en las sucursales, informó Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de un comunicado.

En la medida en la que el sistema sin contacto está en proceso de ser habilitado en las tiendas Oxxo, la compañía comenzará con un primer bloque de 10,000 sucursales distribuidas en el país.

Para el primer trimestre de 2024, se espera que 20,000 sucursales ya estén equipadas con el sistema.

Asimismo, el nuevo sistema permitirá la adquisición de productos con un valor menor a 250 pesos sin necesidad de anotar el número secreto o NIP.

“Con la habilitación de ‘contactless’ en estas primeras 10,000 tiendas, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”, dijo Santiago Rivera, director Comercial de Servicios de la cadena de tiendas, citado por el comunicado.

GC