Banamex podría alcanzar un valor en bolsa de entre 7,400 y 7,900 millones de dólares, según cálculos de Goldman Sachs.
La estimación se produce luego de que el miércoles, el grupo estadounidense anunció que la venta de Banamex se llevará a cabo a través de una oferta pública inicial (OPI).
La cifra es más elevada a la prevista para la venta directa que se negociaba con Grupo México, debido a que no considera una prima que se había incluido en caso de realizarse una venta de los negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México de Citi a un tercero.

Banamex mantendrá fuerte posición competitiva …al menos hasta la OPI: Moody’s

Respetamos totalmente la decisión de Citi sobre venta de Banamex: ABM

Se deslinda AMLO: Grupo México pedía más garantías a Citi para comprar Banamex

“Hasta me había alegrado”: AMLO sobre supuesto desistimiento de Grupo México de comprar Banamex
El rango fue estimado tras evaluar una serie de escenarios hipotéticos, en los que se consideró el panorama actual del mercado bancario en el país, así como el capital común tangible asignado promedio y una tasa de crecimiento anual de 10% compuesta del valor en libro.
En su reporte, Goldman Sachs también resalta que el “impacto potencial” en el capital de Citi, una vez que los derechos de voto caigan por debajo de 50% -después de la salida a Bolsa-, será “bastante limitado”.
Lo anterior, “porque Citi tiene una capacidad de inversión significativa de las instituciones financieras desde una perspectiva regulatoria, lo que significa que no tendrían que deducir esta inversión dólar por dólar del capital”.
“Sin embargo, si aumentara significativamente su exposición a las instituciones financieras antes de la salida a Bolsa, esto podría resultar en una deducción y, por lo tanto, en un golpe de capital mayor”, acentuó Goldman Sachs.
Te puede interesar: ¿Qué opinan los bancos sobre que el gobierno compre una parte de Banamex?
El miércoles, la directora general de Citi, Jane Fraser, explicó que después de un “cuidadoso análisis”, concluyeron que “el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”.
“Citi ha trabajado en la segregación (“carve out”) del negocio del ICG desde que anunció su plan para separar a Banamex. Este trabajo, incluyendo las aprobaciones regulatorias requeridas, está en progreso. Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025”, concluyó.
er