Urbi, Desarrollos Urbanos informó en un comunicado que de acuerdo con su plan 2018 para invertir entre 300 a 500 millones de pesos en proyectos de alta revolvencia y rentabilidad, en lo que va del año ha formalizado acuerdos de adquisición que representan una inversión total de 54.4 millones de pesos en tres proyectos de vivienda, los cuales le generarán un volumen de negocio de poco más de 320 millones. El mayor de ellos se encuentra en Mexicali, en donde la Compañía firmó la semana pasada un contrato de compra-venta con la desarrolladora de vivienda Homex. Para este proyecto Urbi destinará 24 millones de pesos en la adquisición de 76 lotes urbanizados que ya cuentan con servicios y licencias de construcción, lo que permitirá su desplazamiento en un corto periodo de tiempo.
“Luego de algunas labores pre-operativas se iniciarán los trabajos de edificación de viviendas del segmento Medio Residencial, por lo que la Compañía considera comenzar la comercialización entre el tercer y cuarto trimestre de este año”, informó Urbi.
Lee también: Urbi prevé inversiones de entre 300 y 500 mdp en 2018 El segundo proyecto, por 12.4 millones de pesos, se encuentra en la ciudad de Chihuahua, y consta de 29 lotes urbanizados con los que se dará continuidad a la venta de Vivienda Media Residencial de su desarrollo UrbiQuinta Balboa. De igual manera, estos activos cuentan con servicios y licencias de construcción, de modo que la Empresa prevé iniciar su comercialización a principios del cuarto trimestre del año en curso.
“Finalmente, la ciudad de Querétaro se suma a la estrategia de fortalecer el Plan de Negocio 2018 y 2019, a través de la adquisición de terrenos por $16.9 millones en donde planea desarrollar 212 viviendas divididas en dos etapas, con lo que dará continuidad a su fraccionamiento UbiVilla del Real. La primera de estas etapas se prevé comercializar a partir del cuarto trimestre del presente año, mientras que la segunda está programada a partir del primer trimestre de 2019”, dijo la compañía.
Con lo anterior, desde julio de 2016 a la fecha, Urbi ha destinado $298 millones a la adquisición y desarrollo de proyectos altamente revolventes, rentables y de integración estratégica a su plan de negocio. Urbi es una empresa con 36 años de operaciones en México y en ese tiempo ha comercializado más de 430 mil viviendas. Hoy día tiene operaciones en las ciudades medias de mayor crecimiento en el país, así como en las zonas metropolitanas del Valle de México, Bajío, Guadalajara, Tijuana y Monterrey. ct