La compañía Lufthansa Cargo comenzará este viernes a realizar operaciones de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en cumplimiento de la disposición del gobierno federal, que ordenó retirar todos los vuelos exclusivos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para trasladarlos a otras terminales del país.
El primer vuelo de Lufthansa Cargo aterrizará en las pistas del AIFA a las 20:00 horas de mañana, informó Alejandro Arias, gerente de la compañía en México y Centroamérica.
Te puede interesar: Operaciones de carga de Air Canada en el AIFA iniciarán este sábado
Como se dio a conocer, originalmente el gobierno federal había establecido como fecha límite para la mudanza de los vuelos de carga el día 7 de julio de 2023, pero a petición de las autoridades de Transporte de Estados Unidos, el gobierno mexicano accedió aplazar el periodo de tolerancia hasta el 1 de septiembre.
El directivo informó que, de momento, Lufthansa se limitará a realizar operaciones de carga en el AIFA, y que posteriormente evaluará la posibilidad de abrir vuelos de pasajeros.
“Es un poco temprano para decirlo, pero estamos explorando vías (…) No tenemos ningún plan concreto”, dijo Alejandro Arias, en conferencia de prensa.

Exportaciones de México a Estados Unidos crecieron 5.6% de enero a mayo

Hay avances en disputa energética, pero persisten preocupaciones: Katherine Tai

Se “desatora” la venta de Mexicana de Aviación

Valor de mercado de Meta aumentó 21 mil mdd tras lanzamiento de Threads

Economía se expande por encima de capacidad productiva; dificulta meta de inflación en 3%
Por lo pronto, Lufthansa tiene previsto recuperar las frecuencias de vuelos que tenía en México antes de la pandemia del Covid-19. Previo a la crisis, la compañía hacía cinco vuelos semanales entre Munich y México, a través del AICM, pero ahora la frecuencia bajó a tres vuelos.
Hoy día, la compañía realiza un vuelo diario entre México y Frankfurt y tres semanales entre nuestro país y Munich.
GC