TV Azteca –empresa de Grupo Salinas— apelará la sentencia que le condena a pagar 2,620 millones de pesos (mdp) de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por un adeudo de impuestos correspondiente al año 2013.
“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos”, aseguró Grupo Salinas a través de un comunicado.
De esta manera el grupo empresarial respondió a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que este miércoles se dio a conocer. El Tribunal consideró que existen elementos suficientes para acreditar que TV Azteca debe pagar 2,620 mdp al SAT para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2013.
“La demandante no cumple con lo establecido en el Artículo 32, Fracción 17, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones solo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias”, refirió el Tribunal en su sentencia.
La reacción de la empresa contrasta con los comentarios de Presidencia de la República. Por la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que TV Azteca -propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego- cumplirá con sus compromisos fiscales.
Te puede interesar: Hay voluntad de Salinas Pliego de llegar a acuerdo sobre adeudo al SAT: AMLO
“Todos, todos, todos… todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, lo justo (…) En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”, aseguró el mandatario.
(Con información de Forbes)
GC