Donald Trump, empresario y candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, amenazó a la armadora Stellantis con aplicar aranceles a sus autos armados en México, debido a sus plantes de aumentar la producción de nuestro país.

En los últimos días de campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, el magnate nuevamente dirigió sus ataques hacia la industria automotriz que produce en México, a la que ha culpado de abandonar a Estados Unidos y a sus trabajadores, para establecerse en otros países con costos de operación menores.

Te puede interesar: Altagracia Gómez descarta problemas para México en caso de que Trump gane elecciones

Díganle a Stellantis que, si planea mudarse, les vamos a cobrar un arancel de 100% por cada auto”, dijo Trump este viernes, en un mitin político realizado en el estado de Michigan, una de las capitales de la industria automotriz estadounidense.

Antes de que el candidato hiciera esta declaración, uno de los oradores comentó que Stellantis estaba en proceso de trasladar una parte de la manufactura de autos marca Chrysler a una de sus plantas establecidas en México.

A mediados de octubre pasado, la prensa norteamericana dio a conocer que Stellantis estaba en proceso de ampliar su planta de Saltillo, Coahuila, con el propósito de aumentar la producción de sus camionetas Ram 1500.

Te puede interesar: México no tiene plantas armadoras de autos chinos, responde Ebrard a Trump

Este proyecto tiene la intención de reforzar, pero no reemplazar la manufactura que se realiza en la planta de Michigan, según las versiones de prensa, ya que el grueso de las unidades se destinarán para el mercado mexicano y el de América Latina. (Con información de Reuters)

GC