La cadena de tiendas Coppel informó a sus clientes que, debido a una serie de fallas técnicas de sus sistemas informáticos por un “incidente de ciberseguridad”, atenderá a la clientela en sus tiendas físicas, en lo que se restablece el funcionamiento de su tienda en línea.

“Tus tiendas Coppel están abiertas en horario normal para atenderte en diversos servicios. Si tienes alguna duda, comunícate al teléfono 800 220 7735, al correo [email protected] o acude a cualquier de nuestras tiendas para solicitar información”, publicó la empresa en su sitio en línea www.coppel.com

Te puede interesar: Proponen crear un Centro de Ciberseguridad Industrial

En este sentido, la tienda virtual seguirá fuera de línea hasta nuevo aviso y, mientras tanto, los clientes tienen la opción de acudir a las tiendas físicas para la compra de artículos.

Los problemas de sistemas informáticos de Coppel comenzaron el fin de semana pasado, situación que también afectó al funcionamiento de BanCoppel.

Al presente, la compañía ya restableció los sistemas de BanCoppel, por lo que es posible de realizar movimientos o trámites bancarios, tanto en las sucursales físicas como en el banco en línea.

Te puede interesar: Gasto mundial en ciberseguridad ascenderá a 215 mil millones de dólares

Los problemas de los sistemas informáticos se debieron a un problema de vulnerabilidad cibernética, reconoció Coppel en un comunicado difundido el fin de semana en sus cuentas de redes sociales.

“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos. Tras el proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles”, aseguró la compañía.

Una usuaria de Facebook le pidió a Coppel que reactivara la tienda en línea

“Lo que queremos es (que) restablezcan el sistema”, demandó la usuaria.

Te puede interesar: Sistemas biométricos con IA, esenciales para evitar robo de identidad y fraudes

“Estamos trabajando en ello. Te sugerimos estar atenta a las redes sociales oficiales de Coppel para conocer cuándo todos los servicios se encuentren disponibles. Gracias por tu paciencia”, respondió la empresa.

El público también ha manifestado quejas y dudas en el sentido de que si bien las tiendas físicas están abiertas, no se puede comprar a crédito porque el personal responde que “no hay sistema”.

Otros manifiestan que sus pagos de compras a crédito vencieron el día 20 de abril, cuando los sistemas del banco tenían fallas, por lo que no fue posible hacer los depósitos correspondientes y, por tanto, quieren saber si esta situación ocasionará recargos.

Te puede interesar: CNBV otorgó licencia a Revolut Bank para operar como banco

Unos usuarios más también se quejaron que no pueden consultar el estado de cuenta de sus ahorros en Afore Coppel, ya que la aplicación móvil funciona con intermitencias.

GC