La planta de Nuevo León del gigante automotriz Tesla tendrá el menor consumo de agua en el mundo, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió imágenes del lugar donde la empresa del millonario Elon Musk edificará su centro de producción.
“Panorámica del predio en el que Tesla construirá la planta automotriz con menor consumo de agua del mundo”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Esta planta va a ser la más avanzada -quizá- en el mundo en lo que tiene que ver con uso de agua”, añadió Ebrard, quien comentó que esto derivó de una plática del presidente López Obrador y Musk.
No deje de leer: No todo es fiesta, México y NL deben pensar en los retos que implica atraer la planta de Tesla: Caintra
En otras imágenes, dio a conocer que acompañó al gobernador del estado, Samuel Garcia, al lugar donde estará la ‘GigaMx’ de Tesla, en Santa Catarina: “será la que consuma menos agua de toda la industria automotriz”, insistió.
El gobernador, a través de sus redes, compartió el momento en que ambos visitan el lugar a bordo de un Tesla.
Tras su salida, aseguró que fue una “gran” reunión con la gente de la armadora y el canciller: “ya metieron turbo”.
Señaló que es un proyecto prioritario para el gobierno federal, por lo que todas las dependencias participarán en lo que sea necesario.
Entre ello, dijo, se van adecuar planes de estudio para enfocar a ingeniería y electromovilidad, con el objetivo de fortalecer el conocimiento entre la gente del estado.
“Todos los que quieran trabajar en Tesla a levantar la mano, manden CV”, sugirió García.
FP