La compañía de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, despedirá a 10% de sus empleados a nivel global, de acuerdo con una publicación de Electrek, un sitio web dedicado al transporte eléctrico y la energía sostenible.

Si bien no tenemos un porcentaje exacto, más de 10% significa que al menos 14,000 empleados serán despedidos, pues la plantilla de trabajadores de Tesla es del orden de 140,000 empleados en total”, indicó el portal estadounidense.

Este medio precisó que, a través de un correo electrónico interno, la compañía pidió a sus directivos “identificar a los miembros críticos de su equipo”. Esto, en medio de rumores sobre que los despidos comenzarán en breve.

El portal resaltó que hay rumores sobre que a algunos empleados ya se les bloqueó el acceso a los sistemas de la compañía. Además, la empresa de Musk ya había determinado suspender algunas recompensas en acciones mientras cancelaba las revisiones anuales de algunos empleados.

También redujo la producción en Gigafactory Shanghai.

Y no sabemos qué equipos específicos se verán más o menos afectados por los despidos de Tesla, pero a dos conocidos ejecutivos de Tesla (Drew Baglino y Rohan Patel) ahora les falta la insignia “afiliado a Tesla” en Twitter. Aunque esto puede no significar nada, la insignia todavía existe y se muestra en los perfiles de Franz von Holzhausen y Martin Viecha”, indicó Electrek.

La noticia de despidos se produce luego de que Tesla presentó un informe trimestral nada positivo, el cual proyectó que sus ventas se han ido reduciendo año con año. Tampoco cumplió las estimaciones de entrega.

Te puede interesar: Grok 1.5, nueva versión del chatbot de Musk, estará disponible en X la próxima semana

Si bien Tesla no desglosa las ventas por región geográfica, la principal caída parece provenir de China, donde los fabricantes chinos de vehículos eléctricos están aumentando rápidamente tanto en el mercado interno como en el de exportación”, resaltó el sitio web.

El siguiente dato relevante que ofrecerá la compañía será el 23 de abril, cuando publique su informe de ganancias trimestrales.

(Con información de Electrek)

er