Los planes del gigante Tesla para instalarse en México avanzan, según reportó la agencia Bloomberg.

La armadora de Elon Musk, quien también es dueño de Twitter, planea instalar su planta de ensamblaje en Santa Catarina, Nuevo León, y es posible que el anuncio llegue en los próximos días, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso.

La firma está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la zona industrial del estado norteño, considerado uno de los más desarrollados del país.

Si bien la estrategia va avanzada, aún se analizan algunos detalles, en los cuales participan el gobierno estatal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Bloomberg, no hay detalles aún de los modelos que se fabricarían en México, ni las fechas en que se empezarán a ensamblar, pero esperan que los pormenores se conozcan, incluso, antes de que concluya el año.

No deje de leer: Tesla y Musk, bajo la lupa de la Comisión del Mercado de Valores de EU

Según la agencia Reuters, fuentes cercanas comentaron que, en octubre, Musk dijo que estaba considerando invertir en Nuevo León, estado aledaño a Texas.  

En ese entonces, el fundador de SpaceX sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Samuel García. En el encuentro también participaron otros funcionarios locales y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, según las fuentes que consultó la agencia de información.

No deje de leer: Elon Musk anuncia que la sede de Tesla se muda de California a Texas

(Con información de Bloomberg y Reuters)

FP