Telmex, empresa de Grupo Carso, ganó la licitación para proveer del servicio de internet de banda ancha y de telefonía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.
De esta manera, Telmex se impuso a otros dos competidores que también aspiraban a ganar el contrato y que fueron Total Play y Operbes, debido a que la compañía de Grupo Carso cumplió con las condiciones técnicas y ofreció el precio más bajo.
Telmex cobrará al AIFA unos 92,800 pesos mensuales por el servicio de telefonía e internet de banda ancha durante un lapso de nueve meses.
Te puede interesar: Volaris pretende volar hacia Los Ángeles desde AIFA
Las condiciones del concurso consistieron en formular una propuesta de servicio de internet de banda ancha que diera atención a 6,000 usuarios y 600 estaciones de trabajo.
Mientras que en telefonía, la convocatoria de la licitación mencionaba la prestación de un servicio de 120 canales unitarios y unos 100 números telefónicos directos, entre otras características.
El AIFA tiene poco más de un mes de haber comenzado operaciones comerciales, pero todavía tiene pendientes varios servicios por desarrollar para ofrecer una atención completa a los viajeros, como la conexión terrestre a través de un tren interurbano, para comunicar a la Ciudad de México con la terminal aérea.
GC