Grupo Televisa espera cerrar este año con un flujo fuerte de ingresos publicitarios.

La televisora informó a sus inversionistas el martes que espera mantener un crecimiento de dígitos dobles en sus ingresos publicitarios a lo largo del año, lo que compensaría la fuerte caída registrada en 2020.

Televisa reportó ingresos publicitarios -dentro de su segmento de Contenidos- por 3 mil 860 millones de pesos (mdp) al cierre del segundo trimestre de 2021, un aumento anual de 32.1%

Según el reporte financiero de la empresa, este brinco se debió a “un sólido repunte en los volúmenes del sector privado, donde las empresas buscan posicionar sus productos y servicios frente a los consumidores para aprovechar la recuperación económica”.

Sus ingresos totales en el segundo trimestre ascendieron a 24 mil 753 mdp, un aumento anual de 10.5%. Su utilidad neta llegó a 2 mil 421 mdp, un alza de 21.7%.

Grupo Televisa no quedó exento del golpe económico del COVID-19. Sus ingresos pasaron de 101 mil mdp a menos de 100 mil mdp en 2020. Su utilidad neta sufrió un golpe severo, cayendo hasta 302 mdp tras haber registrado más de 6 mil mdp en 2019.

Sin embargo, analistas financieros anticipan un futuro brillante para la televisora. Televisa y Univisión anunciaron este año un plan para fusionarse y consolidar la compañía de contenidos más grande en todo el mercado de habla hispana.

Además, la nueva compañía (Televisa-Univisión) planea lanzar un servicio de streaming para el mercado de habla hispana.

Te puede interesar: Moody’s baja nota crediticia de Televisa

(Con información de Reuters)

cach