Las empresas de telefonía móvil informaron sobre la ampliación de sus medidas de apoyo a la población damnificada por el huracán Otis de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero, declarados como zonas en situación de desastre.

Telcel –el operador preponderante del país— dio a conocer que continuará sin cobrar el servicio de llamadas, mensajes de texto y  mensajes de WhatsApp a sus clientes de las zonas afectadas.

Lo anterior, sin límite de cantidad de llamadas o de mensajes y con vigencia hasta el próximo viernes 1 de diciembre.

Te puede interesar: SAT no cobrará impuestos a contribuyentes de Acapulco y Coyuca de Benítez en octubre-febrero

Asimismo, Telcel ofrecerá 400 megas para navegación en internet sin costo.

En tanto que AT&T también informó que extenderá una serie de beneficios que puso en marcha para sus clientes que se encuentren en las zonas de desastre.

Los clientes radicados en Acapulco y Coyuca de Benítez podrán hacer uso de los servicios de su línea de teléfono móvil sin costo durante un mes. Si la fecha de corte fue el 11 de noviembre o después de ese día, verán reflejada la bonificación en este mes. Pero si la fecha de corte fue antes del 11 de noviembre, se verá reflejado en el siguiente mes.

Los usuarios de pospago o renta que tienen contratada la compra del equipo con financiamiento, AT&T no les cobró en noviembre la mensualidad correspondiente al aparato telefónico, por lo que esta se transferirá a la penúltima mensualidad del plazo de pagos.

Sin embargo, los servicios adicionales, como el seguro del equipo, sí se cobrarán normalmente.

Te puede interesar: Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en enero: SICT

Los clientes de prepago, con número telefónico de cualquier entidad del país, pero que se encuentren en las zonas afectadas, podrán hacer llamadas y mensajes ilimitados sin costo. También estarán en condiciones de usar internet. Esta oferta incluye también a los usuarios de Unefon.

Para los clientes de pospago –aquellos que pagan renta mensual— que tengan un número telefónico de cualquier otro lugar del país podrán hacer llamadas y mensajes ilimitados a números fijos o móviles de cualquier compañía sin costo, pero siempre que se encuentren en las zonas de desastre.

Igualmente, estos usuarios podrán hacer uso de internet de manera gratuita.

GC