Telcel, de Carlos Slim, se posicionó como la marca mexicana más valiosa en 2022, según el estudio BrandZ de Kantar.
Con ello, la empresa de telecomunicaciones desbancó a Corona, una de las compañías líderes del sector.
De acuerdo con la firma, las empresas de telecomunicaciones se vieron favorecidas por la coyuntura que dejó la pandemia de Covid-19, donde prácticamente todo dejó de ser presencial y se convirtió en vida web.
“Los consumidores se tuvieron que encerrar, hacer sus vidas desde sus casas, se tuvieron que conectar”, comentó el vicepresidente de Brand Kantar México, Alberto Vargas.

En el top cinco también están Corona, Bodega Aurrera, Tecate y Telmex, ésta última también del empresario Carlos Slim.
No deje de leer: Telcel concentra 71.2% de los ingresos del sector de telecomunicaciones: Idet
Telcel acumuló un valor de 12 mil 786 millones de dólares; Corona, de ocho mil 291 millones; Bodega Aurrera, de seis mil 270 millones; Tecate, de cuatro mil 213 millones y Telmex, de tres mil 503.
En la lista también aparecen compañías y marcas como Bimbo, Oxxo, Cerveza Victoria, Banorte y Del Valle.
El rating de Kantar incluye 30 marcas, que tienen un valor conjunto por 68 mil 300 millones de dólares.
“Es el estudio más extenso hasta la fecha y cubre más marcas en una gama más diversa de categorías que incluyen pañales, bebidas y pagos”, señaló la firma.
De las 30 marcas, seis están en la categoría de alcohol, lo que representa más de una cuarta parte del valor total de la clasificación.
“La mayoría de las marcas mexicanas son buenas para generar prominencia entre los consumidores y asegurarse de que les vengan a la mente cuando las personas piensan en una categoría”, señala el documento.
FP