Telcel –la principal compañía proveedora de telefonía celular en el país— anunció un plan de apoyo a la población afectada por el huracán Otis, que tocó tierra la madrugada del miércoles pasado.

A los usuarios del esquema de prepago –los que compran tiempo aire— podrán hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y mensajes de WhatsApp ilimitados, de manera gratuita.

Te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia en Guerrero por huracán Otis

Tampoco tendrán que pagar tiempo aire para usar internet a través de su teléfono móvil –hasta unos 400 megas de navegación—.

En el caso de los usuarios de postpago –los que adquieren un contrato o renta mensual— tendrán a su disposición llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp y también 2,000 megas de navegación por internet, todo esto sin costo.

Este plan será temporal, ya que estará disponible desde este viernes 27 de octubre y hasta el jueves 2 de noviembre.

Únicamente aplicará en los municipios guerrerenses más afectados: Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez.

Debido a que la fuerza del huracán, que tocó tierra con categoría 5, la primera vez que un fenómeno de este tipo llega al país, las torres de telecomunicaciones se perdieron, por lo que Telcel –empresa de Grupo Carso— ha tenido que emprender labores para colocar nuevamente sus antenas y demás infraestructura necesaria.

Al día de hoy, la empresa de telefonía celular refiere que ha restablecido 60% de sus servicios en las zonas afectadas.

Sin embargo, para avanzar en estas labores, Telcel también depende que se restablezca el servicio eléctrico, lo cual avanza a marchas forzadas.

GC