Tecate, la marca de cerveza mexicana –que actualmente ya llega a 17 países-, podría deleitar a más de 70 naciones este año, luego que Heineken la integre a su portafolio internacional, informó Dolf van den Brink, CEO y presidente de la compañía en México.
De acuerdo con el directivo, este movimiento convertirá a Tecate en la segunda marca mexicana, después de Sol, en globalizarse: “aunque este año ya llega a 17 países, estamos buscando posicionarla en muchos más mercados”.
El primer país donde se exportó como marca global fue en Colombia, mientras que en Estados Unidos y 16 naciones más, lo hace de manera intermitente, a través de pedidos realizados por terceras personas.
Los resultados del primer trimestre de este año determinaron que el volumen de ventas aumentará medio dígito gracias a Tecate, Tecate Light y Heineken. Asimismo, determinó que México representa 15% de la producción global de Heineken, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades.
Por otro lado, Van den Brick comentó que la construcción de la planta cervecera de Meoqui, en Chihuahua, en la cual se invierten 7 mil 350 millones de pesos, lleva hasta el momento un 50% de avance y se espera que se entregue la obra a finales de este año.
La planta de Meoqui, que comenzó su construcción a finales de 2015, y que será la más grande de Heineken en el mundo; tendrá la capacidad de producir 6 millones de hectolitros, lo cual dará 15% de capacidad extra para los siguientes años.
En esta planta, se producirán las marcas Tecate Light, Tecate original, XX y XX Light, además de diversas de exportación que serán llevadas a Estados Unidos.