Stellantis —empresa multinacional armadora de autos— comenzó la fabricación de vehículos eléctricos en su planta manufacturera de Toluca, Estado de  México.

Este proyecto de producción implicó para la empresa una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd), informó el gobierno del estado a través de sus cuentas de redes sociales.

Te puede interesar: Volvo instalará una planta armadora en Nuevo León

Stellantis inauguró esta producción con el modelo Jeep Wagoneer S —que será eléctrico— y que se venderá principalmente en el extranjero y en el mercado nacional.

La planta de la empresa en Toluca se suma a la fábrica de Ford, en Cuautitlán, Estado de México, donde se arma el modelo Mach-E igualmente eléctrico.

Carlos Quezada, presidente de Stellantis México, aseguró que la producción del modelo eléctrico marca un cambio para la empresa en el país y también para la economía mexicana, ya que consolidará su liderazgo como fabricante mundial de autos.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del gobierno federal, destacó que la producción del Jeep Wagoneer S constituye un ejemplo de cómo fluye la inversión extrajera directa al país y recordó que, en el primer semestre del año, se captaron más de 31,000 millones de dólares (mdd).

Te puede interesar: Producción y exportaciones de autos ligeros “metieron reversa” en julio

Asimismo, la funcionaria federal hizo un llamado a las empresas internacionales de la industria automotriz para fortalecer las cadenas de producción en el país, de la mano de las pequeñas y medianas empresas (pyme).

GC