La buena racha de inversiones sigue adelante en Nuevo León, ya que este viernes se dio a conocer que Brembo —fabricante italiano de frenos para autos— invertirá 207 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta instalada en la entidad.
La fábrica —ubicada en el municipio de Escobedo— duplicará su producción y podrá generar 500 nuevos empleos, informó el gobierno de Nuevo León en sus cuentas de redes sociales.
Te puede interesar: Gobierno y empresas de autopartes analizan oportunidades con el “nearshoring”
Brembo convertirá a esta unidad productiva en la más grande de sus plantas a nivel mundial.
La cercanía geográfica con el mercado de Estados Unidos, la existencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el amplio despliegue de empresas del sector automotor en Nuevo León contribuyeron a que la compañía tomara la decisión de ampliar sus inversiones, comentó Stéphane Rolland, presidente y director general de Brembo Norteamérica.
En tanto, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que el anuncio de Brembo demuestra la relevancia que ha ganado la entidad como productor automotor de México y América del Norte.
Aseguró que su gobierno tiene la mira puesta en impulsar la industria de autos eléctricos, para lo cual ha continuado en pláticas con diversas empresas relacionadas con el sector para invitarlas a instalarse en el estado.
Te puede interesar: Llegada de Tesla moverá al mercado de oficinas de Nuevo León
A principios de año, Tesla —el principal fabricante de autos eléctricos a nivel mundial— anunció la próxima instalación de una gigafactory o gigafactoría en el municipio de Santa Catarina, que implicará tentativamente una inversión de 5,000 mdd.
GC