Siemens anunció una inversión de 900 millones de pesos (mdp), para ampliar su planta del Parque Industrial Kaizen, ubicado en el municipio de Colón, del estado de Querétaro.

El objetivo de esa inversión consiste en aumentar la producción aparatos y soluciones tecnológicas enfocadas en la eficiencia energética y la automatización para el uso de energía a nivel industrial, informó el gobierno de Querétaro en un comunicado.

Te puede interesar: Inversión extranjera directa alcanzó un total de 32,926 mdd en enero-septiembre

Asimismo, la compañía podrá agilizar sus plazos de entrega a clientes de América del Norte. El proyecto de inversión tiene un horizonte de cinco años.

Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, comentó que este proyecto constituye un ejemplo de la atracción de inversión extranjera, a raíz del proceso internacional de relocalización de empresas o “nearshoring”.

Lo anterior, porque la compañía pretende reforzar sus operaciones en el país para atender a sus clientes finales de las industrias automotriz y de autopartes, así como de alimentos, entre otros, ubicados en México, Estados Unidos y Canadá.

“Anunciamos oficialmente el lanzamiento del proyecto Kaizen, a través del cual expandimos significativamente la capacidad de manufactura de Siemens en el estado, buscando satisfacer la creciente demanda y desarrollo del mercado norteamericano”, refirió Alejandro Preinfalk, director general de Siemens en México, citado por el comunicado.

El directivo agregó que la planta en expansión se convertirá en un centro especializado para la manufactura de productos conforme a los estándares de la Comisión Electrónica Internacional (IEC en inglés).

GC