Si las aerolíneas regresan a operar al Aeropuerto Internacional de Toluca, no habrá incentivos esperándolas en la puerta. Luis Bertrand Rubio, director general del aeropuerto de Toluca, comentó que el gobierno no otorgará incentivos para las aerolíneas que regresen.
“Lo que no vamos a seguir haciendo es darnos un balazo en el pie otorgando incentivos del 100% como se venía haciendo, porque el aeropuerto de Toluca también es un negocio, y como tal debemos ver que tengamos ingresos”, dijo Bertrand Rubio en entrevista para el diario El Financiero.
El mexiquense será uno de los vértices en el sistema de tres aeropuertos que el gobierno federal contempla para dar abasto a la tremenda cantidad de pasajeros en el Valle de México. El triángulo estará formado también por una versión remodelada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía, que se encuentra en construcción. Aún perduran las dudas sobre cómo funcionará y qué tan efectivo será este sistema aeroportuario. En el caso particular del aeropuerto mexiquense, varias aerolíneas apuntaron que los costos de operación serían mayores ahí, por lo que esperaban incentivos. El aeropuerto Toluca pertenece actualmente al grupo constructor Aleática, el gobierno del Estado de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares. No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó a finales de noviembre que la federación comprará las acciones de la empresa, haciendo del aeropuerto un bien completamente público.   Te puede interesar: Confía AMLO en resolver saturación del AICM con Santa Lucía y Toluca (Con información de El Financiero) cach