La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que su gobierno tenga pensando expropiar a TV Azteca, o a cualquier otra televisora, como sugirió de manera informal el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II.

Hay libertad de expresión y cada quien puede decir… también el dueño (de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego) dice muchas cosas. No es nuestra intención lo que plantea Paco, no es la intención del gobierno de México”, comentó la mandataria.

Te puede interesar: Piden a la SCJN negar amparo a TV Azteca y ratificar reglas para publicidad de productos no saludables

“Paco tiene derecho a decir lo que piensa, todo el derecho y cualquiera tiene derecho a decir lo que piensa. No estamos pensando en la nacionalización de ninguna televisora”, agregó Sheinbaum Pardo.

El pasado domingo, Paco Ignacio Taibo II participó en el Consejo Nacional de Morena, encuentro en el que planteó la posibilidad de “nacionalizar” o expropiar a TV Azteca, por razones de “salud nacional”.

“Yo me pregunto, ¿por qué el partido no está discutiendo medidas como la nacionalización por razones de salud nacional del Canal 13 de televisión, no es que lo proponga, es que tenemos que conversar todos estos tema”, aseguró el escritor y director del FCE.

Te puede interesar: Sheinbaum niega que gobierno expropiara terrenos de planta de Vulcan Materials

Taibo Mahojo hizo estos comentarios al manifestar su desacuerdo con los videos de TV Azteca y que circulan en las redes sociales, en los que la televisora expone sus críticas contra el proyecto del gobierno federal para impulsar cambios legales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sobre esta polémica, Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas —al que pertenece TV Azteca—, manifestó su enojo con las ideas de Paco Ignacio Taibo II y cuestionó la calidad moral del funcionario público.

“Díganme la verdad, ¿qué esperaban que dijera un puerco, pervertidor de menores, con esa cara y en un lugar rodeado de delincuentes que viven a costa de los mexicanos sin saciar su codicia? ¿Acaso les parece extraño? Si no se tientan el corazón para resolver el desabasto de medicinas para los niños enfermos de cáncer, menos para robar”, comentó ayer el empresario en sus cuentas de redes sociales.

GC