La Terminal Marítima de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, gana notoriedad pública, por un reciente derrame de hidrocarburos, atribuible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que supervisará a Pemex, para que informe de las causas del hecho, la cantidad de hidrocarburos derramada y las acciones de remediación ambiental.

Te puede interesar: Pemex ya pagó 60% de sus deudas con proveedores: Sheinbaum

“La ASEA, órgano desconcertado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente; y en la medida que se actualice la información, estaremos comunicando las acciones a implementar y los avances de las mismas”, aseguró el organismo en un comunicado.

El derrame en la Terminal Marítima de Dos Bocas se identificó desde el sábado pasado, cuando habitantes del lugar observaron manchas de chapapote en la playa y sobre el agua.

Las autoridades locales ordenaron el cierre de las playas y también las actividades de pesca, por lo que izaron una bandera negra para conocimiento de la población.

Te puede interesar: Pemex, sin dinero en el tercer trimestre

El domingo pasado iniciaron el domingo con las labores de limpieza.

La Terminal Marítima de Dos Bocas constituye una infraestructura logística, a través de la cual se movilizan petróleo y refinados a través de las costas del Golfo de México, además de que sus instalaciones también servirán para movilizar los combustibles que procesen en el Refinería Olmeca.

GC