La separación de los negocios entre Citigroup y Banamex quedará lista a mediados del próximo año, mientras que la oferta pública inicial para la venta de los activos de Banamex se realizará en el transcurso de 2025.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, recordó que Citigroup desincorporará los activos de la banca de consumo y banca empresarial que operan en México bajo la marca Citibanamex mediante la oferta pública inicial; mientras que el banco norteamericano conservará todo lo relacionado con banca patrimonial y banca de inversión.

Te puede interesar: AMLO sugiere que próximo gobierno compre Citibanamex; “a mi ya no me dio tiempo”

En este sentido, avanzan los trabajos para escindir los sistemas de ambos negocios, de modo que llegado el momento de la venta de la banca de consumo y empresarial, los sistemas ya puedan operar en forma independiente, dijo el banquero en entrevista con la prensa.

De esta manera, la banca de consumo retomará la marca Banamex, en tanto que la banca patrimonial y de inversión se denominará como Citi Bank México.

“Avanzamos en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la segunda mitad de 2024 esté completa la segregación total de información entre Banamex y Citi Bank México”, comentó Romo.

El banquero confió en que, independientemente de la venta de los activos de banca de consumo, Banamex se mantendrá como uno de los principales bancos comerciales del país, debido al tamaño de su clientela y de su cartera de crédito. (Con información de Milenio diario)

GC