La Secretaría de Marina (Semar) dará su apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar la seguridad de sus plataformas costa afuera, después de que se reportó un asalto a una de las instalaciones de la petrolera frente a las costas de Campeche.
“La Semar va a estar apoyando en caso de cualquier situación que haya en alguna de las plataformas y la vigilancia de Pemex”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Invertirá Pemex 1.8 billones de pesos durante el gobierno de Sheinbaum
En su conferencia de prensa de todas las mañanas, la mandataria fue consultada por la prensa, sobre un robo que presuntamente se cometió en la plataforma Zapp Delta de Pemex, del campo Ku Maloob Zaap, y que se dio a conocer el fin de semana pasado.
Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno hará lo necesario para dar seguridad a la infraestructura petrolera del país, que ha sido blanco de la delincuencia.
El fin de semana pasado, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a conocer que, la noche del 14 de febrero, un grupo de “piratas” armados subió a la plataforma y amenazó al personal.
Los presuntos delincuentes permanecieron en la plataforma hasta la madrugada del sábado, y durante el tiempo que estuvieron en las instalaciones, despojaron a los trabajadores de sus pertenencias, así como de herramientas y equipo de las instalaciones petroleras que pudieron llevarse de consigo.
Te puede interesar: Tiene Pemex estrategia financiera sólida con nuevo marco regulatorio: Sener
Resultado de estos hechos, dos de los trabajadores de la plataforma fueron heridos y trasladados a la isla de Ciudad del Carmen, para recibir atención médica.
Por lo pronto, Claudia Sheinbaum solicitó a Pemex que dé un reporte sobre lo que sucedió en Zapp Delta.
GC