El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, levantó la mano para adquirir la marca y licencia de Citibanamex, así como su división de seguros y afores.
El presidente de Grupo Salinas aseguró que pidió a su equipo evaluar la posible compra del grupo financiero que, hasta hoy, es propiedad de Citi.
“Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los mexicanos y su futuro”, dijo en su cuenta de Twitter.
El empresario reiteró que él sí cree en México y “que lloren los que quieran que llorar, aquí los espero”.
“Qué digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, expuso.
El grupo financiero estadounidense Citi anunció este martes que pondrá a la venta la marca, licencia y todo el negocio de crédito minorista y empresarial de Banamex, así como sus divisiones de afores y seguros.
“Se vende todo junto, no se va a vender en partes (…) Lo que Citi retiene es banca mayorista, lo que tradicionalmente en México llamamos banca corporativa, mercados, casa de bolsa, el negocio de banca privada global”, dijo Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional.
No deje de leer: ¡Se busca comprador! Citi vende Banamex, además de afore y aseguradora
“Lo que está en venta es todo lo demás, es decir, toda la operación de sucursales, todo lo que tiene que ver con tarjetas, con el negocio de nómina, con la cartera hipotecaria, el crédito familiar, el financiamiento empresarial, la parte patrimonial, las afores, la compañía aseguradora y, por supuesto, todos nuestros brazos de fundaciones y de compromiso social y los inmuebles”, añadió en conferencia de prensa.
FF