Amazon México –empresa de comercio electrónico— contratará en el país a 900 empleados para reforzar sus servicios de atención al cliente, y que se enfocarán en el mercado de América del Norte, por lo que los trabajadores deberán ser competentes en el dominio del inglés.

Lo anterior, ante el ascenso que ha tenido en los últimos años la compra-venta de bienes mediante el comercio electrónico en el país y Estados Unidos, tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía, informaron Amazon y el gobierno de Yucatán, en un comunicado.

Los nuevos empleados de atención a clientes trabajarán de manera virtual, conforme a las tendencias actuales del trabajo remoto.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir generando buenos trabajos para todo tipo de personas en la República Mexicana”, comentó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina de Amazon, citado por el comunicado.

El área de Servicio al Cliente de Amazon México comenzó a funcionar en 2020 con 60 trabajadores, pero actualmente ya tiene un equipo de 500 personas, distribuidas en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Los interesados en postularse pueden acudir al sitio www.amazon.jobs/mexico, con el compromiso de la empresa de ofrecer empleos con prestaciones adicionales a las obligatorias por la legislación mexicana, así como salarios competitivos

Asimismo, Amazon México dio a conocer la puesta en marcha en el país de su programa de inclusión laboral, encaminado a integrar en su fuerza de trabajo a personas con alguna discapacidad. El programa también incluye la facilitación de herramientas que permitan a las personas con discapacidad motora cumplir con sus obligaciones laborales.

GC