La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las resoluciones de un tribunal que concedió la razón a Viva Aerobus para cobrar el equipaje de mano a sus clientes.
“La comercialización de vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecen cargos adicionales por dicho equipaje, como los de la llamada ‘tarifa cero’ de Viva Aerobus, constituyen una práctica que lesiona los intereses y derechos de los pasajeros”, aseguró Profeco en un comunicado.
De esta manera reaccionó la Procuraduría a las sentencias emitidas por tribunales federales, que consideraron que la venta de boletos de “tarifa cero” de la aerolínea está apegada a la Ley de Aviación Civil, lo que implica que el boleto solo cubre el viaje pero no así que el pasajero pueda llevar una maleta a bordo.

¿Feliz Navidad? Banxico ‘regala’ alza de 50 puntos base en su tasa de interés

Hombres ‘chambean’ más horas en labores domésticas: Imco

Peso se deprecia en espera de la decisión de política monetaria de Banxico

Productividad en México mejorará con mayores vacaciones, dicen

Economía mexicana crecerá 2.9% en 2022; pero avanzará solo 1.1% en 2023: Cepal
Profeco insistió en sus argumentos, al recordar que ya existe una resolución de la SCJN, correspondiente a la sentencia 434/2018, la cual respalda el punto de vista de la Procuraduría, acerca de que el equipaje de mano no debe cobrarse por separado al viajero.
Viva Aerobus tiene derecho a promover los recursos legales que considere apropiados para defender sus intereses, pero Profeco también hará lo necesario ante la SCJN para defender el derecho de los consumidores.
“Esta Procuraduría buscará hacer llegar a la SCJN el presente caso para que revise la correcta interpretación que realizarán en su momento los juzgadores respecto a la constitucionalidad de diversos artículos de la Ley de Aviación Civil”, aseguró Profeco.
Te puede interesar: Viva Aerobus estrenó su primer vuelo internacional desde el AIFA; destino La Habana
GC