General Motors informó que, a finales de abril, su complejo de manufactura de Toluca, Estado de México, iniciará la producción de nueve millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1. A través de un comunicado, el corporativo indicó que una parte de la producción se destinará a hospitales públicos de la Ciudad de México, además, del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, entidades donde tiene operaciones. La otra parte será para uso de empleados y distribuidores, con el objetivo de evitar una propagación del coronavirus en sus plantas.
“Para General Motors es una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en el país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias. “Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, expuso Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.
De acuerdo con el documento, para esta producción, la empresa se encuentra acondicionando un área especial con “estrictos estándares de higiene y seguridad”. Estará funcionando por los próximos seis meses. Lo anterior permitirá que General Motors produzca 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 cada mes.
“Adicionalmente, la capacidad instalada en esa sede de GM podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas”.
Cabe mencionar que, en esta planta se producen motores de 1.5 litros turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain. Te puede interesar: BBVA dona 470 mdp para compra de material y equipo médico necesario contra el Covid-19 erc