PlayStation presentó hoy actualizaciones sobre su PlayStation Portal remote player que está próximo a lanzarse junto con los intraauriculares inalámbricos Pulse Explore y los auriculares inalámbricos Pulse Elite.

La compañía precisó que, el anteriormente nombrado Project Q, es un control inalámbrico DualSense dividido por la mitad con una pantalla LCD de 1080p, de 8 pulgadas, que funciona a 60 Hz para juegos de hasta 60 fps.

Detalló que tiene una pantalla donde el panel táctil del control DualSense usualmente está, pero el dispositivo aún soporta la misma funcionalidad gracias a las áreas responsivas al tacto de la pantalla.

Así, al extender los pulgares hacia las esquinas inferiores de la pantalla, a los jugadores les apareceran dos rectángulos traslúcidos en la pantalla, representando un panel táctil virtual.

La empresa agregó que este dispositivo se caracteriza por ofrecer fluidez y capacidad de gameplay desde los primeros segundos.

Asimismo, PlayStation Portal remote player cuenta con funciones extra, así que tiene algunos botones adicionales.

Te puede interesar: Gamers mexicanos están en riesgo de ser hackeados

Los botones para el volumen se encuentran en la parte superior derecha, y el botón de encendido en la parte superior izquierda. El botón de PlayStation Link, que se usa para conectar el dispositivo a Pulse Elite o Pulse Explore está a la izquierda.

Aunque la empresa no ha revelado la fecha desde la que se podrá adquirir este nuevo dispositivo, se sabe que su costo será de 199.99 dólares, es decir, poco más de 3360 pesos mexicanos.

Igualmente, la compañía presentó los intraauriculares inalámbricos Pulse Explore como los auriculares inalámbricos Pulse Elite.

Ambos dispositivos cuentan con controladores magnéticos planos, que se encuentran más comúnmente en los auriculares de alta calidad que utilizan los ingenieros de audio para juegos.

A diferencia de los típicos parlantes con forma de cono, estos parlantes planos transmiten una gama más amplia de sonidos matizados.

er