Finalmente, IKEA inauguró su primera tienda en territorio mexicano.
La mueblería de origen sueco realizó la apertura oficial de su primera tienda en México el jueves. Ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, el establecimiento podrá recibir visitantes, aunque sólo con previa cita.
IKEA anunció su llegada a México en 2019. Desde entonces, el panorama se ha complicado, obligando a la empresa a posponer la construcción y apertura de su primera tienda. Después de elegir la CDMX como la sede de su primera sucursal, tuvo que esperar para su apertura debido a la pandemia del COVID-19, que azotó a la capital con particular fuerza. En lo que esperaba, la empresa abrió su tienda virtual en diciembre del año pasado.
“Lo más fácil hubiera sido atrasar nuestra apertura, pero ahora estamos aquí, abriendo una tienda segura para nuestros clientes y colaboradores”, declaró Annie Chandler, gerente de la sucursal abierta en la capital.
Originaria de Älmhult, Suecia, IKEA es famosa a nivel mundial por el estilo de sus muebles, tiendas y de los manuales utilizados para armar sus productos. Su tienda mexicana contará con 4 mil productos para el hogar (250 de ellos hechos en México) en un espacio de 23 mil metros cuadrados. También contará con un restaurante con capacidad para 666 personas.
La empresa ya está preparando el terreno para su segunda sucursal en el país, que se ubicaría en Puebla.
Te puede interesar: IKEA elige a Puebla para instalar su segunda tienda en el país
cach