Por coronavirus, Apple cierra todas sus tiendas y oficinas en China
Las sucursales seguirán cerradas hasta por lo menos el 9 de febrero
Apple tomó medidas drásticas ante el rápido avance del coronavirus en territorio chino.
La tecnológica californiana anunció el sábado que cerrará todas sus tiendas y oficinas en China “como resultado de fuertes precauciones y en respuesta a las más recientes recomendaciones de expertos en salud”.
Las tiendas y oficinas permanecerán cerradas hasta el 9 de febrero por lo menos; la tienda virtual, sin embargo, seguirá operando para compradores chinos.
Apple ya había advertido sobre un posible golpe a su negocio a causa de la enfermedad. En su más reciente reporte de resultados financieros trimestrales, la empresa indicó que estará pendiente de cómo progresa el virus. Por lo mismo, su pronóstico financiero para su próximo semestre tuvieron que ser más amplios que de costumbre, dado el aumento en la incertidumbre.
Según ese mismo reporte, las ventas netas de Apple en la Gran China -que incluye a Macao, Taiwán y Hong Kong- ascendieron a 13 mil 578 millones de dólares (mdd) en el último trimestre de 2019.
El coronavirus de Wuhan está haciendo sentir sus efectos ya no sólo en el sector salud; su impacto económico se vuelve más y más visible con el paso de los días.
Más de 10 aerolíneas ya cancelaron todos sus vuelos a China, lo cual añadirá al impacto negativo en los ingresos turísticos del país.
China es la segunda economía más grande del mundo y uno de los principales compradores y vendedores de mercancías a nivel global. Una sacudida a su economía y a sus cadenas de suministro será resentida no sólo en la región, sino en el resto del planeta.
Al momento, el total de muertes ocasionadas por el coronavirus es de 259, con más de 12 mil casos. La mayoría del daño se concentra en la región central de China.
Te puede interesar: Coronavirus dió “golpe” a mezcla mexicana: Arturo Herrera
(Con información de Bloomberg)
cach Tambien te puede interesar