La firma estadunidense Pizza Hut quiere conquistar los paladares de los más jóvenes, a la generación centennial, o Generación Z, que nacieron entre 1995 y 2010 posteriores a los millennials, y sabe que la cerveza y los deportes son la combinación para lograrlo. Te puede interesar: ¿Fan de la ‘fast food’? Conoce qué hay detrás de la comida rápida Apenas en mayo la cadena de restaurantes extendió su reparto de cervezas en unidades de Arizona y California para ampliarlo aún más. Lo hará con motivo de atraer a los centennials, que gustan de ver deportes y tomar cervezas muchas veces al mismo tiempo. Pizza Hut se alió con la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) que reúne a las instituciones que planifican la mayoría de los programas deportivos universitarios estadunidenses.
Incluso la directora de marca, Marianne Radley, aseguró que “con la edad legal para beber, la pizza y la cerveza son un ajuste natural y las pruebas han ido bien”.
La cadena de restaurantes fue patrocinadora de la NFL en febrero, lo que mejoró las entregas de Pizza Hut ante sus rivales: Domino’s Pizza y Papa John’s, aunque la primera aún lidera la competencia digital del sector. De hecho, otras marcas ha apostado por vender cerveza más comida ante la demanda del mercado estadunidense, como McDonald’s. (Con información de El Financiero) Te recomendamos leer: ¿Cuánta comida rápida consumirán los mexicanos este mundial? DHC