Oxxo ha decidido dejar atrás a la ANTAD.

Ejecutivos de la cadena de tiendas perteneciente a grupo FEMSA informaron que se ha decido abandonar a la Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), de acuerdo con reportes del diario El Financiero.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en Oxxo tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa”, declaró la compañía.

La ANTAD es un grupo al que están afiliados algunas de las cadenas de tiendas departamentales y minoristas más grandes del país. Entre sus asociados se encuentran Soriana, HEB, La Comer, Sears, Costco, Palacio de Hierro, 7-Eleven y más.

En 2020, el total de tiendas afiliadas a la ANTAD fue cercano a las 68 mil 300 y sus ventas acumuladas en el año fueron por 468 mil millones de pesos (mdp).

Oxxo es una de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes del país. A mediados de 2020 reportó casi 20 mil tiendas en todo México. Ese año, sus ventas representaron casi el 15% del total de la ANTAD.

Esta no es la primera vez que una cadena grande de tiendas abandona la ANTAD. A principios de 2019, Walmart de México (Walmex) dejó la Asociación citando “un proceso de transformación total de compañía”. Sus ventas representaban casi el 40% del total de la ANTAD.

Te puede interesar: Comercios afiliados a ANTAD rompen racha negativa; sus ventas crecieron 6.5% en marzo

(Con información de El Financiero)

cach