Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó, que tras haber llegado a acuerdos con las autoridades de Tamaulipas, ha decidido reabrir paulatinamente las tiendas Oxxo que cerró en el municipio de Nuevo Laredo, durante los últimos días, a causa de la inseguridad en la región.
Asimismo, esta decisión aplicará para las gasolineras Oxxo Gas, que igualmente suspendieron actividades como medida de prevención, ante diversos hechos de violencia.
Te puede interesar: Tiendas en Nuevo Laredo abrirán cuando haya condiciones, insiste Oxxo
Como se ha informado, FEMSA informó el pasado 30 de julio que iba a cerrar temporalmente 190 tiendas y siete estaciones gasolineras, ubicadas en Nuevo Laredo, en aras de proteger la integridad de sus trabajadores y de la clientela, por razones de seguridad, sin precisar una fecha de reapertura.
En medios de comunicación se publicó que los establecimientos Oxxo han sido objeto de extorsiones de bandas criminales y de amenazas, lo que obligó a la compañía a suspender sus operaciones.
Sin embargo, este viernes, FEMSA dio a conocer que a partir de hoy iba a reanudar escalonadamente las operaciones de las tiendas y estaciones gasolineras cerradas, después de haber acordado con las autoridades locales mayores acciones de vigilancia, a través de patrullajes de agentes policiales en los establecimientos Oxxo.
Te puede interesar: 12% de las empresas estima que crimen controla parcialmente la distribución y venta de bienes
Asimismo, se instalarán botones de pánico en las tiendas Oxxo y las gasolineras Oxxo Gas, los cuales consisten en dispositivos que estarán conectados al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Tamaulipas (C5), para avisar de posibles emergencias y recibir el auxilio oportuno de la policía.
Otra medida se refiere a la coordinación de mesas de trabajo permanentes entre representantes de Oxxo y autoridades estatales y municipales, en aras de dar seguimiento a las condiciones de seguridad de los establecimientos de la empresa.
“En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, informó FEMSA en un comunicado.
Te puede interesar: Empresas italianas piden a México estrategia real contra la inseguridad
La compañía igualmente informó que dará seguimiento a la denuncia que presentó ante el ministerio público, para identificar a quienes resulten responsables de presuntos actos delictivos contra sus establecimientos —sin precisar qué delitos son—, por lo que agradeció a las autoridades locales por atender su denuncia.
Además, la compañía reiteró su compromiso por proteger la integridad de su personal como “su mayor prioridad”.
GC