Oxxo Gas es de las marcas privadas de gasolineras que más caro vende los combustibles en el país, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La estación gasolinera de Oxxo Gas en Isla Mujeres, Quintana Roo, vendió la semana pasada la gasolina Magna a un precio de 23.89 pesos por litro, esto es casi dos pesos por encima del precio promedio a nivel nacional, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, jefe de Profeco.
“No creo que le haga falta (a Oxxo Gas) estar abusando así del consumidor”, comentó el funcionario al dar a conocer el reporte semanal sobre las inspecciones a las estaciones gasolineras.

Gobierno devuelve a la UNAM el caso de Yasmín Esquivel; que no “evadan su responsabilidad”

Consumo perdió dinamismo al cierre de 2022, pese al Buen Fin y fiestas navideñas

¿Obligados a aceptar empleos de menor calidad en 2023? Esto dice la OIT

Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional, llega a la Subsecretaría de Seguridad

Empresarios mexicanos piden reglas claras para que relación comercial con España crezca
En segundo lugar se ubicó la estación de BP en Chilapa de Álvarez, Guerrero, con 24.09 pesos por litro de gasolina Magna; mientras que en tercero se ubicó la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Aramberri, Nuevo León, con 24.42 pesos por litro.
Ricardo Sheffield lamentó que Oxxo Gas –perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA)— ofrezca las gasolinas a ese precio, cuando tiene una amplia red de tiendas de conveniencia y de estaciones gasolineras que le permiten fortalecer sus ingresos.
En cambio, una de las gasolineras con los precios más bajos es la de G500 en Mérida, Yucatán, ya que vende la gasolina Magna a un precio de 21.19 pesos por litro.
En segundo lugar se ubicó la estación de Pemex en Mazatlán, Sinaloa, con un precio de 21.89 pesos por litro; seguido de la estación de Repsol en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, con un precio de 21.61 pesos por litro.
Te puede interesar: Gobierno sacó “las tijeras” para recortar los apoyos fiscales a las gasolinas esta semana
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, el funcionario informó que, la semana pasada, la gasolina Magna o regular tuvo un costo promedio al consumidor de 22.01 pesos por litro; mientras que la Premium se ofreció a 24.15 pesos por litro.
Asimismo, el diésel se vendió a 23.63 pesos por litro.
GC