Grupo Bimbo registró un aumento de 6.7% en sus ventas netas del segundo trimestre del año, impulsadas por un beneficio cambiario y por sus nuevas adquisiciones. En su informe financiero señala que las adquisiciones de Donuts Iberia; Groupe Adghal, en Marruecos, y Ready Roti, en India, generaron ventas por 65,115 millones de pesos, de las cuales 52% se generaron en Norteamerica y 33.6%, en México. En México sus ventas crecieron 11.7% en el periodo: “Las categorías de pan dulce, botanas saladas, confitería y tostadas, así como el canal de conveniencia, mostraron un desempeño sobresaliente (en el primer semestre)”, explicó la panificadora.
“Este crecimiento también fue resultado de una ligera alza de precios en algunas categorías, en línea con la inflación. Aunado a lo anterior, el incremento en el número de clientes y nuevos lanzamientos, como las palomitas Snaps de Barcel contribuyeron al crecimiento del periodo”, argumentó.
Sin embargo, su costo de ventas aumentó de 27,903 millones de pesos a 29,906 millones, es decir, un aumento de 7.17 por ciento. Ello generó que su utilidad neta se redujera 19%, por mayores gastos y un mayor pago de impuestos.