Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) informó que Vinci Airports, empresa francesa, acordó comprar 29.9% de las acciones de la compañía que están en circulación, por un monto global de aproximadamente 815.4 millones de dólares (mdd).

La operación todavía está sujeta a las autorizaciones regulatorias y se negoció con apoyo de Fintech Advisory, informó OMA a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con fecha del 31 de julio.

La operación se planteó mediante la venta de 100% de las acciones de dos empresas afiliadas a OMA, identificadas como Servicios de Tecnología Aeroportuaria SA de CV (Seta) y Aerodrome Infrastructure.

El precio de compraventa pactado para la venta de Seta es de aproximadamente 578.7 mdd, mientras que el precio de Aerodrome –lo que incluye deuda intercompañías con afiliadas de Fintech— alcanza un total de 236.7 mdd.

Te puede interesar: Rehabilitación de la pista 05L/23R del AICM concluirá en diciembre

De esta manera, Vinci Airports se convierte en uno de los principales accionistas de OMA.

OMA opera actualmente 13 aeropuertos de México, entre los que se encuentran los de Acapulco Guerrero; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; y Culiacán, Sinaloa, por medio de los cuales moviliza unos 23.2 millones de pasajeros.

El anuncio de la venta de acciones de OMA fue bien recibido por el mercado, ya que hacia las 13:30 horas, el precio de las acciones de la empresa en la BMV alcanzaron un valor de 130.88 pesos, lo que implicó un incremento de 5.40%.

GC