OHL está considerando las opciones que tiene sobre la mesa para fusionarse con la constructora mexicana Caabsa. La compañía española -especializada en proyectos de infraestructura- informó el martes sobre la posible fusión con Caabsa, esto tras recibir una carta de los dueños del grupo: los hermanos Fernando y Martín Amodio.
“(La familia Amodio) ha ratificado su interés en realizar una aportación en la Sociedad de una cantidad en efectivo de 50 millones de euros, estando pendiente de definir cómo se estructurará dicha transacción”, informó la compañía a través de un comunicado.
En consecuencia, el consejo administrativo de la constructora española “ha acordado explorar una potencial integración en OHL de los activos del negocio de construcción Caabsa Infraestructuras S.A. de C.V.”, según el documento. OHL es un grupo constructor español con presencia en cerca de 10 países, incluido México. Su negocio mexicano de concesiones fue responsable de algunas de las obras más lucrativas otorgadas durante el sexenio pasado, entre ellas el Circuito Exterior Mexiquense. Esta parte de su negocio fue comprado en 2018 y ahora opera bajo el nombre Aleatica. Caabsa forma parte de un grupo empresarial más amplio al que pertenecen Centro Santa Fe, Dinlloke, Amecsa y otras compañías. Sus proyectos incluyen Expo Santa Fe México, el Centro Comercial Santa Fe y la Torre Altus.   Te puede interesar: Investiga autoridad española si sobornos de OHL procedieron de filiales mexicanas cach