El banco HSBC y la empresa de tecnologías financieras Global Payments han materializado una alianza con la que buscarán agilizar los pagos y procesos administrativos de negocios en el país.
“[Esta alianza] ofrecerá a las empresas y comercios del país todos los servicios relacionados con la aceptación tecnológica de pagos con tarjeta (negocio adquirente), lo que incluye miles de Terminales Punto de Venta (TPV) y próximamente nuevas herramientas especializadas que les permitan lograr eficiencias administrativas y concentrarse en la actividad propia de su negocio”, apuntaron ambas empresas a través de un comunicado.
Con esto, tanto HSBC como Global Payments anticipan una mayor pluralidad en las tecnologías de pago con tarjeta. Es decir, los clientes tendrán otras opciones además de las TPV para efectuar transacciones con tarjeta de crédito o débito, añadiéndose al Código Digital (CoDi) presentado por el gobierno federal hace unos meses.
“Miles de empresas y pequeños negocios podrán transitar de la sola recepción de tarjetas a través de TPV en sus establecimientos, a la futura integración de sistemas para automatizar sus procesos, manejar mejor su información, reducir costos de operación y abrir nuevos canales de venta que le permitan elevar sus ingresos”, se explica en el comunicado.
Los negocios beneficiados por el joint venture de HSBC y Global Payments incluirán desde restaurantes  y pequeños supermercados hasta escuelas y gasolineras. La bancarización de la ciudadanía es otro de los problemas que la administración lopezobradorista busca solucionar mediante proyectos tanto públicos como privados. Actualmente, más de 90% de los mexicanos prefiere efectuar transacciones en efectivo. Sin embargo, primero habrá que resolver el problema de cobertura de redes en las áreas más remotas del país. Según los últimos datos del Instituto Mexicano de Estadística y Geografía, el número de mexicanos conectados a Internet llega a los 74.3 millones.   Te puede interesar: Presenta HSBC producto para transferir créditos automotrices desde otros bancos cach