Nestlé México se prepara para inaugurar su nueva fábrica procesadora de café en el estado de Veracruz, ya que los trabajos para la instalación y organización de la planta reportan un avance de 95%.
Asimismo, los equipos se encuentran en fase de pruebas por lo que, en breve, podrán comenzar las operaciones de manera regular, informó la compañía a través de un comunicado.
La unidad productiva —que tendrá una capacidad para procesar 20,000 toneladas de café verde al año— se caracteriza porque incorporó una caldera de biomasa, mediante la cual se generará 70% del vapor que se consumirá en la fábrica a partir del bagazo de café.
De esta forma, Nestlé da cumplimiento a sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional en materia de sustentabilidad.
“Estamos listos para llevar la calidad y frescura del café mexicano al resto del mundo; seguimos avanzando en la conclusión de este proyecto de inversión y vamos adelante de la mano de alrededor de 80,000 caficultores mexicanos, reiterando nuestro compromiso de largo plazo con el país”, afirmó Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, citado por el comunicado.
En una primera etapa, la planta procesadora de café creará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, que en su mayoría estarán ocupados por mujeres, informó la compañía.
Te puede interesar: Nestlé invertirá 300 mdp para modernizar su planta de Chiapa de Corzo
GC