Druo, empresa de tecnología financiera o fintech de origen colombiano, comenzó operaciones en México, donde se enfocará en ofrecer el servicio de automatización de pagos para empresas.
El principal servicio consiste en facilitar los pagos y cobros de las empresas, a partir de una plataforma tecnológica que permite la centralización y domiciliación de cuentas bancarias, informó la compañía a través de un comunicado.
Te puede interesar: Quantum Pay y Pretech obtienen autorización de la CNBV para operar como Fintechs
Las transacciones se pueden realizar a cualquier día y hora de manera automática.
En su etapa de incursión en el mercado mexicano, Druo tiene la aspiración de alcanzar una cantidad equivalente a 30 millones de dólares (mdd) procesados en el primer semestre de operaciones.
“Con este primer producto, las empresas mexicanas de cualquier sector podrán automatizar sus procesos de cobro, reduciendo costos directos e indirectos y tiempos de procesamiento, así como una mejora significativa en la experiencia de sus usuarios finales, al reducir la fricción y aumentar la conversión al pagar”, refirió Simón Pinilla, cofundador de la compañía, citado por un comunicado.
En la medida en la que México constituye el segundo mercado más atractivo para las fintech en América Latina, por su volumen de consumidores y el crecimiento de las soluciones financieras por medio del ámbito digital, Druo identificó la relevancia de establecerse en el país para expandir sus horizontes y aumentar sus ventas.
“La expansión de Druo a México es un paso fundamental para seguir consolidando nuestra visión de transformar al ecosistema de pagos a nivel global, simplificando los procesos de cobros y pagos locales e internacionales para empresas”, aseguró Alejandro Pinzón, director general de la compañía, también citado por el comunicado.
GC