Con el objetivo de fortalecer el acceso a servicios financieros, Nu México amplió su alianza con OXXO, empresa de la que aprovechará su extensa red para ofrecer a sus clientes la facilidad de hacer depósitos en efectivo.
Las operaciones se podrán hacer a partir del jueves 22 de mayo y el servicio estará disponible en un horario de 6:00 a 22:00 horas los 365 días del año.
De acuerdo con un comunicado conjunto, son 11 millones los clientes de Nu a los que se les podrán depositar fondos “de manera segura y conveniente” a través de la red de más de 23,000 tiendas.
Para poder realizar la operación, los interesados sólo tendrán que utilizar un código de depósito, lo que permite “simplificar el acceso a las finanzas digitales para una parte importante de la población mexicana para la que el efectivo sigue siendo relevante”.
Cabe mencionar que dicho servicio será posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard, “que facilita la interoperabilidad entre plataformas digitales y puntos físicos de servicio, reduciendo las brechas de acceso existentes, especialmente en regiones donde la infraestructura bancaria tradicional aún es limitada”.
“A través de una red robusta de corresponsales, los clientes pueden acceder cómodamente a productos y servicios que se alinean con sus hábitos y necesidades diarias”, mencionaron.
Sobre el nuevo servicio, Iván Canales, director general de Nu México, apuntó que además de transformar el acceso a los servicios financieros, la colaboración les permite brindar a los clientes opciones de administración financiera más convenientes y seguras.
“Esto subraya la importancia de integrar soluciones digitales con puntos de contacto físicos para cerrar la brecha de inclusión financiera en México,” dijo el directivo del neobanco.
Por su parte, Eduardo Velasco Garza, director de Servicios OXXO, mencionó que con este convenio, OXXO reitera ser un aliado de la inclusión financiera.
“Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de ofrecer una propuesta de valor sólida para la vida diaria de las comunidades donde operamos”, afirmó.
Con esta colaboración, añadieron, se refuerza el compromiso compartido por acercar los servicios financieros a más personas, “combinando tecnología y presencia física para generar soluciones prácticas y accesibles en todo México”.
er